El despegue de la realidad aumentada

author image por Admin_ | 0 Comentarios | 7 marzo, 2018

Desde hace algunos años se viene hablando de la realidad virtual (VR) como un mundo digital en el que nos podremos evadir de nuestra realidad. Actualmente la tecnología está bastante desarrollada para ciertas aplicaciones y juegos, pero no termina de dar un salto definitivo. Y parece que ese salto próximo a un gran público va a ser protagonizado en cambio por la realidad aumentada (AR).

Como es sabido, por ahora la VR inmersiva está a la espera de dispositivos realmente funcionales. En un entorno controlado (tu casa, una sala preparada) es posible que los actuales gafas o cascos sean utilizados, pero es complicado que se adopten masivamente. Además está el problema de cómo podrán las personas ver a los demás si todo el mundo tiene un dispositivo en la cabeza (ved la aparición de Mark Zuckerberg en MWC de 2016 en la imagen). Por eso la realidad aumentada está ganando terreno en este momento.

En la actualidad los teléfonos móviles son una puerta de entrada muy interesante a esta tecnología. Nadie quiere ir con un casco o unas gafas aparatosas por la calle, pero sí es atractivo la incorporación de una capa de información sobre la realidad en nuestro dispositivo móvil, que llevamos a todas partes.

Con el desarrollo de ARKit de Apple y el reciente lanzamiento de la plataforma ARCore de Google, todo parece indicar que estamos ante el comienzo real del despegue de esta tecnología. Ambas plataformas abren el campo para el desarrollo de nuevas aplicaciones de realidad aumentada en sus respectivos sistemas. Y hay rumores de que en 2020 Apple podría lanzar unas visor o casco realmente ergonómico, con lo que la aceptación podría subir exponencialmente como con todos los productos de la manzana.

 

www.engadget.com/2017/11/08/apple-ar-headset-may-ship-in-2020/

En Loveyouplay incorporamos en algunos de nuestros juegos (Find&Fight, Carambola) una parte de realidad aumentada que introduce el juego en tu entorno más próximo. ¡A qué esperas para probarlos!

Quién está en línea

En este momento no hay usuarios online