Gamelab 2018 en Fundación Telefónica

author image por Admin_ | 0 Comentarios | 23 febrero, 2018

Estuvimos en la última jornada GAMELAB de eSports en la Fundación Telefónica, ¡muy interesante!

Como ya sabréis los eSports son competiciones de videojuegos seguidas por cerca de 400 millones de espectadores en todo el mundo, a través de broadcast y video en streaming, además de los espectadores presenciales en muchas de ellas.

Este sector facturó sobre 700 millones de dólares en 2017 y se prevé que esta cifra se incremente hasta los 1.500 millones en 2020 a través de sus distintas fuentes de ingreso.

La jornada Gamelab en la Fundación Telefónica fue fantástica. Acudieron muchas de las personas que más saben de e-sport en España, algunos auténticos pioneros desde hace más de 20 años, cuando las partidas online eran un sueño que sólo algunos podían entrever y solo existían algunos videos de Halo colgados en internet.

Sergi Mesonero, de LVP, Alberto Guerrero, ahora en Riot, Iñigo de Luis de Arena Media y Manuel Moreno de ESL, nos indicaron algunas claves de lo que prevén para este mundo apasionante.
Con un modelo de negocio que todavía está por descubrir, ya que la monetización aún está en fase de ser precisada, lo que sí señalaron los participantes es el enorme potencial que tiene esta industria.

Actualmente es el publisher el principal cliente del que todos los actores dependen, pero a medida que se implante y se cree una base de jugadores amplia, están seguros de que se podrá obtener unos ingresos muy aceptables, como en otros países (USA y países asiáticos). También señalaron que estamos en un momento crucial para este este sector en España, y que si se apuesta fuerte por ello no perderemos el tren como hicimos con la industria de los videojuegos.

Asimismo Dante Cacciatore, Director de Comunicación y Experiencia de Clientes de Telefonica España, nos informó de que el canal de TV de eSports de Movistar, una de sus puestas personales, está teniendo una creciente demanda entre los usuarios y que las altas instancias de la multinacional siguen muy de cerca la evolución de las audiencias.

Como veis, esto no ha hecho más que empezar y los e-sports están aquí para quedarse. En loveyouplay salimos entusiasmados con estas buenas noticias ¡Seguiremos informando!

Quién está en línea

En este momento no hay usuarios online